Entra en acción

Si has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:

Actúa

¿Es la primera vez que firmas una petición? Si es así, antes debes registrarte.

Al participar en esta acción aceptas la Política de Privacidad
22.257 FIRMAS
SUMA LA TUYA
  • # 22.257
    Laura Suarez
    Barcelona, España
  • # 22.256
    Isabel Christensena Antoni
    Madrid, España
  • # 22.255
    María Sánchez Martín
    Almería, España
  • # 22.254
    Alberto Gaya Viar
    Illes Balears, España

NI UN LINCE MÁS ATROPELLADO

Los atropellos amenazan el futuro del lince

Eclipse es una hembra nacida en el 2010 al este de la población de Andjújar-Cardeña, fue uno de los primeros linces traslocados a la nueva población de Guadalmellato, donde se asentó y tuvo varias camadas. Esta es la última víctima de los atropellos en el 2014, año negro para esta especie con 22 víctimas. 

lince15

El número de atropellos se ha triplicado en los últimos años hasta convertirse en la mayor amenaza para el futuro de esta joya de la naturaleza. Si no actuamos de forma inmediata, todos los esfuerzos por la recuperación del felino más amenazado del planeta habrán sido en vano. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!

Lo más escandaloso es que la mayoría de estos atropellos podrían haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes. Hemos identificado 4 puntos negros en las carreteras donde se repiten los atropellos y donde es imprescindible actuar de forma inmediata.

Estos son los 4 Puntos Negros de las carreteras donde son atropellados los linces

 

WWF ha exigido al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas urgentes para frenar esta sangría de muertes. Hasta el momento, no ha habido reacción alguna y el número de atropellos sigue aumentando de forma exponencial.

Necesitamos tu apoyo para salvar al lince. Firma ahora y pide a los Ministros de Fomento y Medio Ambiente que arreglen los puntos negros en las carreteras para que NI UN SOLO LINCE MÁS muera atropellado.

Att Dña. Ana Pastor, Ministra de Fomento y Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

 

Estimada ministra:

Hace pocos días murió atropellado un nuevo ejemplar de lince ibérico, el número 15 en lo que va de año. Esta nueva muerte se suma a los 14 linces atropellados a lo largo de 2013, el año de mayor mortalidad de la década para esta joya de nuestra naturaleza, y el felino más amenazado en el mundo. Estas muertes, que están poniendo en riesgo el futuro de la especie, se han concentrado en 4 puntos negros en carreteras de competencia de su Ministerio y podrían evitarse aplicando sencillas medidas, como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes.

Por ello y para frenar esta sangría y reducir la mortalidad de linces por atropello, le solicito que se comprometa en la conservación del lince ibérico, y aplique de manera urgente las medidas necesarias para corregir estos 4 puntos negros, donde están muriendo la mayor parte de los linces.

Leer Más