Entra en acción

Si has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:

Actúa

¿Es la primera vez que firmas una petición? Si es así, antes debes registrarte.

Al participar en esta acción aceptas la Política de Privacidad
17.513 FIRMAS
SUMA LA TUYA
  • # 17.513
    Silvia Sosa González
    Santa Cruz de Tenerife, España
  • # 17.512
    Cristóbal José González Pérez
    Santa Cruz de Tenerife, España
  • # 17.511
    Juan Manuel Fernández Toribio
    Salamanca, España
  • # 17.510
    David Sanchez Chaves
    Granada, España

Firma y pide la declaración del primer Parque Nacional 100% marino

El Hierro: el honor de ser el primero

Seguro que has disfrutado alguna vez de un paseo en otoño por el Parque Nacional de Ordesa, has oído el sonido estremecedor de la berrea en Cabañeros o has contemplado las impresionantes vistas desde la cumbre del Teide. Todos estos lugares son únicos en nuestro país y por esa razón fueron declarados Parque Nacional.

Pero, ¿sabías que bajo el mar existe un lugar de extraordinario valor que también es merecedor de este reconocimiento? Aquí, en vez de robles hay corales. En vez de ciervos hay tiburones ballena. En vez de montañas hay volcanes submarinos: es el Mar de las Calmas, en la isla canaria de El Hierro.

Un paisaje submarino espectacular en cuyas aguas cristalinas conviven delfines, cachalotes, zifios, mantas y tortugas. Un enclave en el que los abismos tienen tres kilómetros de profundidad y están habitados por gorgonias, ostras gigantes y esponjas de cristal. 

Buceadora ENTRE CHOPONES en el Mar de las Calmas

QUEREMOS QUE SE LE RECONOZCA CON LA MÁXIMA FIGURA DE PROTECCIÓN Y PARA LOGRARLO, NECESITAMOS TU FIRMA.

Pedimos la creación urgente del primer Parque Nacional 100% marino de España en el Mar de las Calmas, para garantizar la conservación de sus extraordinarios valores naturales.

Una figura de protección que, además, beneficiará a la pesca artesanal y respetuosa, que ya se practica en el entorno, atraerá a un turismo sensible y amante de la naturaleza y del buceo y proyectará la imagen de la isla a escala internacional.

 

Propuesta Parque Nacional Marino en el Mar de las Calmas

 

En WWF trabajamos para aumentar la superficie marina protegida en el mundo y necesitamos tu ayuda. Firma nuestra petición y pide a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y a la presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende, que declaren de una vez por todas el Mar de las Calmas como Parque Nacional marino.

A la atención de:

Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y

Presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende:

 

La isla canaria de El Hierro atesora una increíble riqueza biológica y es ejemplo mundial de sostenibilidad. En sus costas se dan cita más de quince especies de delfines, ballenas, calderones tropicales, grandes cachalotes y los raros zifios de Cuvier y Blainville.

Sus acantilados volcánicos de más de mil metros de altura se hunden en el abismo marino hasta los tres kilómetros de profundidad creando abruptos fondos rocosos y, junto al cono volcánico recién creado a raíz de la última erupción en las islas Canarias, convierte este paisaje submarino en un espectáculo de la naturaleza.

Esta zona, denominada Mar de las Calmas, es también el hogar de tortugas bobas y de otras cuatro especies de tortugas marinas y tiburones, incluyendo al colosal tiburón ballena. Sus fondos marinos poblados de gorgonias, corales negros, ostras gigantes, esponjas de cristal y una variedad de peces e invertebrados única en todo el archipiélago canario convierten a este enclave en un lugar excepcional.

Todas estas son razones suficientes para exigir la declaración del primer Parque Nacional 100% marino de nuestro país, único en Europa por su increíble riqueza natural, merecedor sin duda de la más elevada figura de protección.

La creación del Parque Nacional marino de la Isla del Hierro permitirá garantizar la conservación de su extraordinaria naturaleza, beneficiará a la pesca artesanal y respetuosa que ya se practica en el entorno, atraerá a un turismo sensible y amante de la naturaleza y del buceo y proyectará la imagen de la isla a escala internacional.

Por eso les pedimos que se superen cuanto antes las trabas administrativas y políticas que puedan existir y, de acuerdo con la sociedad herreña, aceleren al máximo la declaración del Mar de las Calmas como Parque Nacional.

Leer Más